JOURNAL
GUÍA DE VIAJE POR DEIÁ
Te llevamos a descubrir uno de los pueblos más encantadores de Mallorca: Deià. Un rincón sereno, suspendido entre la montaña y el mar, que ha sido refugio de artistas, poetas y soñadores.
En esta guía te compartimos nuestros lugares favoritos: dónde saborear la cocina local, dónde bañarte en aguas cristalinas, qué rincones explorar y dónde dormir si te dejas envolver por su ritmo pausado.
Donde alojarse
La Residencia, A Belmond Hotel: Protegido por verdes montañas en la tranquila costa noroeste de Mallorca, La Residencia es uno de los hoteles más íntimos de Mallorca. Sus casas señoriales gemelas y su galardonado spa se asientan en exuberantes jardines entre olivares y cítricos.
Sa Pedrissa: Respira la fragancia del Mediterráneo, sus flores, su aire fresco, el mar... Respira la paz de Sa Pedrissa, un hotel rural en la Tramontana de Mallorca.
Imagenes: La Residencia, A Belmond Hotel
Donde comer:
El Olivo. Embárcate en un viaje gastronómico. La luz parpadeante de las velas crea un ambiente encantador, complementando la cocina del Chef Pablo Aranda y su equipo.
Ca´s Patro March. Una mesa sobre el mar, donde el Mediterráneo marca el ritmo.
Imagenes: Ca´s Patro March y Cala Deiá. Foto 1 @seeingazul
Instantes que inspiran:
De Haan Gallery Studio. María De Haan, ceramista y residente en Mallorca, es propietaria y directora de la Galería/Estudio, ubicada en el corazón de Deiá. Exhibe una cuidada selección de cerámica de alta gama y ofrece talleres para todos los niveles, desde principiantes curiosos hasta artistas avanzados que buscan perfeccionar sus técnicas.
Cala S´Almunia. Prepárese para sumergirse en las múltiples tonalidades de azul que hacen de Mallorca un lugar tan especial. Tu aventura isleña empieza aquí, entre calas escondidas, aguas cristalinas y las antiguas casetas de pescadores.
Cala Deiá. Simplicidad mediterránea, sin artificios, solo la piedra, el mar y la luz. Muy cerca del pueblo de Deiá, su atmósfera bohemia y artística se mantiene intacta, como si el tiempo pasara mas lento.
Mirador de Sa Foradada. Desde lo alto del acantilado, la vista hacia el mar, con la silueta de la roca dorada horadada emergiendo como una escultura natural sobre las aguas.
Imagen: De Haan Gallery Studio

Cala S´Almunia. Imgen @ethanjones.co
